Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Por el momento no es necesario cerrar fronteras por coronavirus, afirma Salud Sonora

A partir de hoy habrá equipos de personal de la Secretaría de Salud en el aeropuerto de Hermosillo y Cajeme en busca de casos sospechosos de Covid-19. 

HERMOSILLO, Sonora.- A partir de hoy dos equipos de personal de la Secretaría de Salud estarán, después de mediodía, en el aeropuerto de Hermosillo y uno más en Cajeme, en busca de casos sospechosos de Covid-19, informó Gerardo Álvarez Hernández, director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.



Afirmó que por el momento el cierre de fronteras no es necesario y tampoco que las brigadas acudan a la Central Camionera, al menos no en esta fase de transición de fase 1 a la fase 2.



“A mediodía esperamos empezar en el aeropuerto en Hermosillo y Ciudad Obregón”, señaló el funcionario.



Estarán dos brigadas a partir de ahora, estarán identificados con su uniforme, su carnet de identificación, expuso. Las brigadas recibirán en estos momentos la capacitación necesaria para iniciar con este operativo.



“La prioridad son las aduanas, las garitas en las fronteras ya hay personal en este momento, Nogales, Agua Prieta ya están trabajando”, aseguró.

En esta nota