Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Por bajas temperaturas se debe cuidar más a adultos mayores ante Covid: Salud Sonora

Clausen Iberri pidió a las y los sonorenses no dejar pasar cualquier síntoma pensando que es un resfriado típico de esta temporada invernal.

HERMOSILLO, Sonora.- En esta época invernal, es muy importante cuidarse y sobre todo proteger a las y los adultos mayores de los frentes fríos, además, en caso de sentirse mal, debemos identificar los síntomas del coronavirus para atenderse de inmediato, expresó Enrique Clausen Iberri.

Después de confirmarse 21 fallecimientos y 129 casos nuevos por Covid-19, el secretario de Salud recordó que los síntomas más comunes son fiebre, tos seca, cansancio y dificultad para respirar; hay otros como la pérdida del gusto y del olfato, dolor de cabeza o de garganta, ojos irritados y hasta erupciones en la piel.

“Ante cualquiera de estos síntomas, vete inmediatamente a un Centro Anticipa donde en media hora te vamos a decir si estás o no infectado de Covid-19, o acude con tu médico de confianza a que te haga una valoración”, expresó.

Clausen Iberri pidió a las y los sonorenses no dejar pasar cualquier síntoma pensando que es un resfriado típico de esta temporada invernal, es mejor atenderse a tiempo, pues también podría ser Covid.

“Cuídate mucho por favor, por más leves que te parezcan los síntomas, no te confíes y recuerda que este virus es muy traicionero y que de un día para otro tu salud o la salud de un ser querido se puede complicar; hoy más que nunca, vale más prevenir que lamentar; no bajes la guardia y vive con actitud preventiva, aunque sea resfriado, cuídate como si fuera Covid”, finalizó.

En esta nota