Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Héroes en el Covid-19

Ponen su granito de arena al fabricar y repartir caretas

Lupita e Isaac reconocieron la ardua labor del personal de Salud quienes trabajan en la atención de contagiados de Covid-19 y otras enfermedades.

Preocupados por el personal de salud, Lupita Chávez, una joven navojoense radicada en la ciudad de Hermosillo y su novio Isaac Borbón, elaboraron y repartieron de manera altruista 200 caretas para enfermeras y personal médico.

La joven diseñadora gráfica y estudiante de Trabajo Social en la Universidad de Sonora dijo que la idea surgió para ayudar a la madre y hermana de su novio, quienes son médicos.

Este proyecto es entre mi novio y yo, ya después pudimos involucrar a amigos y familiares que nos han hecho donaciones para comprar el material”, abundó, “nos nació la inquietud de poder ayudar a mitigar esa ansiedad que les produce estar expuestos a tanto riesgo”.

Aunque fue difícil conseguir los materiales, indicó que las caretas las elaboran con PVC cristal y para la diadema que se ajusta a la cabeza usan PVC blanco calibre 20 y las primeras 200 piezas beneficiaron a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Navojoa y a otros nosocomios de la ciudad de Hermosillo.

Tenemos material para elaborar 100 caretas más y estamos programando enviarlas a Tijuana y otras al Hospital General de Navojoa”, añadió, “queremos aportar nuestro granito de arena”.

Lupita e Isaac reconocieron la ardua labor del personal de Salud quienes trabajan en la atención de contagiados de Covid-19 y otras enfermedades.

En esta nota