No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Agua Prieta

Ponen bajo la lupa a ambulantes

Advierte Unidad de Regulación Sanitaria de Agua Prieta que aplicará sanciones a quienes no cumplan con el reglamento. 

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Autoridades llaman a vendedores ambulantes a cumplir con las reglas de sanidad.(BANCO DIGITAL)

Autoridades llaman a vendedores ambulantes a cumplir con las reglas de sanidad. | BANCO DIGITAL

AGUA PRIETA, Sonora.- Aplicarán sanciones a vendedores ambulantes que incumplan con las reglas de sanidad, las cuales conocieron tras participar en un curso, afirmó el titular de la Unidad de Regulación Sanitaria, René Olguín Vizcarra.

"Cualquier queja que tengamos, ahora son por escrito, todas las quejas que estamos recibiendo nosotros, vamos a empezar a sancionar a todos aquellos que incumplan con las medidas que se les haga saber en el curso", mencionó.

Las sanciones comenzarán con el levantamiento de un acta por incumplimiento, donde se les dará a conocer la falla que tuvieron, detalló, pero en caso de reincidir, las autoridades aplicarán sanciones administrativas.

Dicha capacitación se ofreció a aproximadamente 120 vendedores ambulantes desde enero de este año, con el propósito de que sigan las reglas de preparación y venta de alimentos de la manera más higiénica.

"Ellos deben saber que quien manipula alimentos no debe de cobrar; quien manipula alimentos debe traer cubreboca, cubrecabello, su mandilito, deben tener sus certificados médicos",expresó.

Agua Prieta es una de las ciudades en las que se debe tener un especial cuidado con los vendedores ambulantes que manejan alimentos, debido a la cantidad de polvo que se tiene en el ambiente.

"Entonces los que venden hot dogs, los que venden tacos, los que venden burros, todos los establecimientos de vendedores ambulantes tanto de plazas, como calles y avenidas, deben de tener mucho cuidado", refirió Olguín Vizcarra.

En esta nota
  • Agua Prieta

Comentarios