Sonora Guaymas

Pone demanda Sutsag contra el Ayuntamiento

Asegura líder sindical guaymense que queda abierta la posibilidad de emplazamiento a huelga. 

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

El Sutsag demandó al Municipio ante el Tribunal de Justicia de Administración para que se le reconozcan sus derechos laborales.(Yesicka Ojeda)

El Sutsag demandó al Municipio ante el Tribunal de Justicia de Administración para que se le reconozcan sus derechos laborales. | Yesicka Ojeda

GUAYMAS.- Por no reconocer los derechos del Contrato Colectivo de Trabajo de 42 empleados, el Sutsag demandó al Ayuntamiento de Guaymas ante el Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado y dejó abierta la posibilidad de un emplazamiento a huelga.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Sutsag), Martín Rigoberto Ríos Quintero, informó que el 16 de mayo presentaron la demanda contra el Municipio para defender los derechos contractuales de 42 de sus representados.

Aseveró que esperará el tiempo prudente para la resolución que dicte el juez, sin embargo, en la reunión que sostendrán a finales de este mes, se discutirá el emplazamiento a huelga para lograr la entrega de prestaciones de los 42 empleados y saldar la deuda de más de 4 millones de pesos que tiene.

"Siempre estamos abiertos al diálogo, pero no hemos tenido ningún acuerdo y seguimos trabajando bajo protesta, la administración se negó a reconocer a los compañeros y el sindicato estaba dispuesto a negociar, pero no se pudo", puntualizó.

El emplazamiento a huelga, aseguró, será sometido a votación entre sus representados para llegar a un acuerdo que será informado después de la reunión.

El regidor Antonio Pintor Hernández opinó que como trabajadores sindicalizados pueden reclamar por sus derechos laborales y el Municipio a contestar las demandas.

"Tendría que ver que todo esté dentro de lo legal, ellos como sindicato deben luchar por sus derechos y la otra parte contestar, no sabía que había demandado, pero sí lo hicieron habrá que contestarla", subrayó.

Con respecto a PASA, aseveró que los pagos mensuales están al corriente, pero siguen manteniendo una deuda de 20 millones de pesos, herencia de la administración anterior, porque no han podido realizar el convenio de pago.

"PASA tiene una demanda contra el Municipio y si no se desiste no podemos realizar ese convenio", finalizó.

En esta nota

Comentarios