Sonora

Policías del Noroeste se capacitan en Sonora

Son elementos que vienen de Chihuahua, Sinaloa y Baja California; también participa la entidad. 

Avatar del

Por Jorge López

Policías del Noroeste se capacitan en Sonora(Teodoro Borbón)

Policías del Noroeste se capacitan en Sonora | Teodoro Borbón

Para mejorar sus destrezas, habilidades, transmisión de mensajes y manejo de grupos de una manera eficaz y asertiva, un grupo de 38 elementos de las academias de Policía de los tres estados del Noroeste, será capacitado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Se trata del curso "Formación de instructores en uso de la fuerza, derechos humanos y principios humanitarios aplicables a la función policial", el cual beneficiará a los cadetes de los estados de Chihuahua, Sinaloa, Baja California y Sonora.

En una ceremonia de presentación celebrada ayer en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe), el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, reveló además que participarán los mandos operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado (PESP) y tendrá una duración de 120 horas intensivas.

"El objetivo es brindarle las herramientas teóricas y prácticas de la actualidad en materia del uso de las fuerzas y principios humanitarios a los instructores formados por la Cruz Roja internacional, así como mejorar sus destrezas y habilidades didácticas", explicó.

Anaya Cooley agregó que los participantes que aprueben las evaluaciones de acreditación obtendrán su reconocimiento y el distintivo "Servir y Proteger", el cual es otorgado por el CICR.

La capacitación se llevará a cabo en las instalaciones del Isspe durante un período aproximado de tres semanas.

En esta nota
  • Policías

Comentarios