No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Poca participación en la marcha por la paz en Guaymas tras ataque de sicarios

Avatar del

Por Redacción/GH

Poca participación en la marcha por la paz en Guaymas tras ataque de sicarios

Poca participación en la marcha por la paz en Guaymas tras ataque de sicarios

Poca gente acudió este viernes a la convocatoria de la alcaldesa de Guaymas a la marcha por la paz.

El día de ayer, Sara Valle Dessens invitó a los ciudadanos a manifestarse contra la violencia que ocurre en esa ciudad.

Según se constató, la mayoría de los participantes eran empleados del Ayuntamiento, había también algunos jóvenes estudiantes.

Los convocados caminaban por la calle Serdán y algunos vestían de color blanco.

En redes sociales manifestaron temor de acudir, pues se señalaba que se exponía la integridad de las personas el participar en el evento.

El día de ayer cinco agentes de la policía y un elemento de Tránsito fueron brutalmente asesinados por sicarios que se dieron a la fuga.



El primer evento se registró alrededor de las 12:10 horas, cuando los agentes que integran el Grupo Operativo fueron atacados a balazos por un grupo de sicarios, al momento de bajar de la radiopatrulla 181, en la avenida Serdán, a la altura de la calle 9.

En ese lugar, fallecieron Enrique Alamillo Romero, de 46 años de edad, y Marlon Islas Dueñas, de 39; uno de ellos quedó a bordo de la patrulla y otro más en la banqueta, minutos más tarde murió también Pedro Corral Velásquez, de 27, mientras recibía atención médica en el Hospital General de Guaymas.

VER MÁS: Sicarios matan a 5 policías en Guaymas

Mientras que por la tarde, la agente Dulce Alejandra Rojo Nava, de 20 años de edad, falleció cuando era trasladada a un hospital de Hermosillo en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En esa agresión armada resultaron heridos de bala que no ponen en riesgo su vida los elementos Jesús Tomás Rico Solís, Manuel Robles Murrieta y el encargado del Grupo Operativo, Francisco Javier Peña.

OTRO MÁS

Los atacantes, posterior a este evento huyeron rumbo al Oriente de la ciudad por la calle principal, y al llegar a la calle 14, el agente de Tránsito Municipal, Abraham García Coronado, de 51 años de edad, intentó detenerlos al ver el exceso de velocidad con el que conducían y en respuesta fue atacado a balazos, lo que le ocasionó su muerte.

En este sitio se localizó una camioneta, que en su interior traía dos cargadores de arma de fuego AK 47-7.62x 39 chalecos tácticos, y varios casquillos del mismo calibre; en los operativos no se detuvo a los delincuentes.
En esta nota

Comentarios