No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Planean protesta contra altos cobros de energía eléctrica

Usuarios de CFE en Álamos se quejan también de los “apagones” constantes en el municipio.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Casi siete mil pesos de luz le llegó a un ciudadano de Álamos, a quien antes le llegaban menos de 3 mil.(Especial)

Casi siete mil pesos de luz le llegó a un ciudadano de Álamos, a quien antes le llegaban menos de 3 mil. | Especial

Álamos.- Molestos por los altos cobros en el recibo de la luz están algunos ciudadanos de Álamos quienes en protesta pretenden hacer la tercera manifestación en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Rito Javier Butimea Balderrama.


El ciudadano, quien en dos ocasiones en agosto organizó marchas en reproche por lo que considera un mal servicio de la CFE, dijo que pretenden hacer la tercera marcha, pero ahora tomar las instalaciones de la paraestatal.


Todo mundo está muy enojado, muy elevados aquí los recibos, quieren agarrar las instalaciones (de la CFE), la gente me dice que es un abuso”, expresó.


Será esta semana cuando el grupo de ciudadanos se organicen para definir la fecha exacta y acudir a las oficinas de la CFE, apuntó.


“Al no haber solución, pues lo tendremos que hacer de nuevo, y esta semana será”, advirtió.
Pese a los constantes apagones, los cuales provocan descomposturas de aparatos eléctricos, señaló que a algunas personas les llegó casi el doble de cobro en su recibo en comparación con el anterior.


Guadalupe Parra, de la colonia El Barranco de Álamos, dijo que le llegaron 6 mil 900 pesos cuando en recibos anteriores la facturación era 2 mil pesos.


“La verdad vienen muy altos, es un abuso, hablé a la CFE y me dijeron que llevara una foto del medidor”, agregó, “pero se están pasando, es un abuso”.

En esta nota

Comentarios