Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Agresiones a personas

Piden se investigue agresión a joven con discapacidad

Asociación Por Una Familia Feliz lamenta la presunta agresión a "Panchito" por parte de elementos de la Guardia Nacional.

NAVOJOA, Sonora.- .- Que se investigue y se sancione en caso de resultar responsables, a los presuntos agresores de Francisco Javier Ramírez Ayala, de 28 años de edad y quien padece de retraso sicomotor, pidió Olga Torres, presidenta de la Asociación Por Una Familia Feliz.

Igual viví muchas discriminaciones con mi hija Frankchesca y ya basta, nos debemos humanizar como sociedad”, expresó.

Además de las lesiones que presuntamente le causaron elementos de la Guardia Nacional en el cuerpo, dijo que es posible que le hayan causado un trauma a “Panchito”.

Fue violencia y probablemente no sólo fueron las lesiones físicas sino que también sicológicas, un acto así es normal que cause un trauma, que quede con temor, con inseguridad”, agregó.

De resultar responsables los elementos de la Guardia Nacional, exhortó a las autoridades correspondientes a que pongan sanciones ejemplares que marquen un precedente para evitar casos similares.

No es posible que sean vulneradas (las personas con discapacidad) y que no haya acciones justas contra los responsables”, consideró.

Desde la asociación estarán pendientes de la investigación que ya realiza personal de la Fiscalía General deJusticia del Estado de Sonora,aseveró.

Fue la tarde del miércoles pasado en la comunidad de Bacabachi cuando Francisco Javier presuntamente fue agredido por elementos de la Guardia Nacional, mientras se dirigía al monte a hacer sus necesidades fisiológicas.

Personal de la Fiscalía de Sonora aperturó la carpeta de investigación y envió al denunciante, Francisco, ("Panchito"), con personal de Servicios Periciales para que en Medicina Legal sea certificado y realicen peritaje sicológico para su valoración.

En esta nota