Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Aguinaldo

Piden municipios de Sonora adelanto para pago de aguinaldos

El Estado cuenta con los recursos necesarios para el pago de dicha prestación

Al menos 10 municipios de la sierra solicitaron adelanto de participaciones este año para cubrir el pago de aguinaldos de los servidores públicos por un monto total de cerca de 50 millones de pesos, informó Omar del Valle Colosio.

El secretario de Hacienda informó que el Gobierno del Estado cuenta con los recursos necesarios para el pago de aguinaldos, bonos navideños, primas, días de descanso y otras prestaciones que reciben los servidores públicos en diciembre, por lo que trabajan en la forma de apoyar a los ayuntamientos que no disponen de flujos económicos.

Lo que queremos trabajar con ellos, revisar su cuenta pública, es decir cuántos ingresos tuvieron en el año, donde estuvieron gastando, por qué tuvieron esos gastos y complementar la parte de ingresos que necesitan para el cierre de año”, puntualizó.

Por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo Montaño, expresó, se revisa caso por caso para identificar las necesidades y el motivo del por qué no tienen recursos, similar a lo que la federación hace con los estados, para apoyarlos en la medida de las posibilidades.

“Estamos trabajando en ello para que puedan algunos cubrir temas de nóminas que traen pendientes o la parte de cierre de año. Lo importante no sólo es el apoyo en sí, sino también la coordinación del estado con el municipio para poderlos guiar mejor hacia el 2023”, puntualizó.

El objetivo del Gobierno del Estado, destacó, es que los municipios reduzcan esa necesidad de requerir dinero para el pago de aguinaldos cada año como lo hacen a nivel estatal al depender de ingresos extraordinarios.

En esta nota