Sonora

Piden mantener a mascotas limpias y sin garrapatas

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Piden mantener a mascotas limpias y sin garrapatas

Piden mantener a mascotas limpias y sin garrapatas

Con el propósito de evitar la rickettsia, autoridades municipales exhortaron a la población a tener los cuidados necesarios con sus mascotas para que no tengan garrapatas.

Los perros son portadores de garrapatas que contagian enfermedades como la rickettsia, por lo que sus dueños deben mantenerse alertas ante la presencia de estos animales para que los combatan y eviten el contagio.

Autoridades municipales dieron a conocer que los síntomas aparecen entre los 3 y 7 días después de la mordedura de la garrapata infectada y aparecen en forma repentina, aunque no siempre es así, también pueden ser gradualmente.

Los síntomas iniciales suelen ser de tipo gripal, como fiebre, escalofríos, fatiga, dolores musculares y fuerte dolor de cabeza, señalaron autoridades municipales.

También puede haber: Dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea y pérdida del apetito, y en caso de presentarlos deben acudir inmediatamente al médico.

Los remedios médicos para ayudar a las mascotas son: Utilizar un collar antigarrapatas, que tiene un efecto que dura entre cinco y siete meses, también pueden utilizar pulverizador, con el que no deben bañarse las mascotas tras utilizarlo.

Existe además las ampollas antigarrapatas, un líquido para aplicar en zona dorsal del perro desde la cabeza hasta la cola y tiene un efecto que dura hasta 30 días.

Otra opción es el uso de asuntol, el cual se diluye en agua, con una esponja se moja el cuerpo del perro sin bañar y su efecto dura ocho días.

Pueden también echar mano de los productos para el ambiente y el aerosol, shampoo antigarrapatas y pulgas, además la cal es muy efectiva para secar al insecto, esparciéndola en el patio y en las orillas de la casa.
En esta nota
  • mascotas limpias
  • Garrapatas

Comentarios