Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Piden extremar precauciones ante alerta de frío y lluvias en Sonora

A partir de hoy prevén temperaturas hasta de 0°C  

NOGALES.- Ante los pronósticos de lluvias y bajas temperaturas para estos días el comandante del Cuerpo de Bomberos recomendó a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias o incidentes en esta frontera.

Gilberto Saavedra López señaló que desde hoy y hasta el próximo martes se esperan lluvias y temperaturas de hasta 12 grados centígrados como máxima y cero grados como mínima.

Para este sábado se pronostica un 60% de probabilidad de lluvia y temperaturas de 23 como máxima y 6 como mínima, y domingo y lunes habrá un bajón más fuerte y se sentirá el frío.

“Nuestro exhorto es para que cuiden a los niños y adultos mayores, a las mascotas y no se expongan a las bajas temperaturas como también les pedimos extremar precauciones y medidas de prevención en sus hogares”, dijo.

El jefe del Cuerpo de Bomberos señaló que las temperaturas de esta ciudad son extremas y que por el desconocimiento de muchas personas que son originarias de otros estados se dan con frecuencia las fatalidades.

CUIDADO CON LOS BRASEROS
“No hay que confiarse, siempre les pedimos que revisen los calefactores, que apaguen el calentón de gas antes de ir a dormir y que por ningún motivo metan anafres o braseros al interior de los hogares.

“La intoxicación por monóxido de carbono ya ha ocasionado desgracias en Nogales por eso hay que tener cuidado dejar ventilación en las habitaciones y arroparse con cobijas que es lo más seguro”, resaltó.

¡PREPÁRATE! PARA EL INVIERNO!

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota