Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alimentos

Piden empresarios no aprobar iniciativa que prohíbe venta de alimentos chatarra a menores

El dirigente de Anpec reveló que la iniciativa de ley será presentada ante la Comisión de Salud del Estado de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Los empresarios adheridos a la Canacintra, Canaco, Coparmex, Canacope, Canirac y la Anpec , exhortaron a los diputados locales a no aprobar la iniciativa que prohibirá la venta de alimentos chatarra a menores de edad.

El dirigente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, reveló que mañana la diputada local de Morena, Miroslava Luján López, presentará a la Comisión de Salud una Iniciativa con Proyecto de Decreto que Adiciona Diversas Disposiciones a la Ley de Salud para el Estado de Sonora.

Indicó que en dicha iniciativa se propone que los comercios no vendan alimentos chatarra, ni bebidas con altos niveles de calorías, bajo el argumento de los efectos negativos del sobrepeso y la obesidad en la población mexicana.

La legisladora, apuntó, pretende presentar este proyecto este jueves para su aprobación como fue realizado en Oaxaca y Tabasco, sin que hasta el momento hayan logrado ponerlo en marcha, por la afectación económica que implica en los comercios.

En esta nota