Tendencias
Cintilla de tendencias

Garitas de Nogales

COVID-19

Desaparecidos en Sonora

Frío en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Piden a diputados buscar una mejor propuesta de presupuesto para Sonora

Empresarios y dirigentes de partidos solicitan una redistribución de los recursos en el proyecto de Presupuesto que beneficie al Estado.

Avatar del

Por Redacción GH

Empresarios y dirigentes de partidos solicitan una redistribución de los recursos en el proyecto de Presupuesto que beneficie al Estado.

Empresarios y dirigentes de partidos solicitan una redistribución de los recursos en el proyecto de Presupuesto que beneficie al Estado.

HERMOSILLO.- Líderes empresariales y de partidos políticos hicieron un llamado a diputados federales a que busquen que se redistribuyan los recursos del Presupuesto para que el Estado obtenga una mejor propuesta en el Paquete Económico.


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alfonso Reina Villegas, expresó que el Gobierno federal se ha enfocados en los grandes proyectos como el Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía y ha dejado desamparado a los estados y municipios.


El llamado es a los diputados federales a que no aprueben este proyecto y que se busque gestionar mayores oportunidades para Sonora, una sola obra carretera, se ha reducido el presupuesto a la SCT, que es la dependencia que ha manejado mejor los recursos”, indicó.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Zepeda Vázquez, destacó que se deben incluir recursos que ayuden a una reactivación económica como lo es la macro industria.


Para que haya una mejor distribución de los recursos se deben de verificar los puestos de algunos funcionarios, pues así como los empresarios hicieron ajustes en sus nóminas, así debe hacerlo el Gobierno, opinó Gerardo Vázquez Falcón.


El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) señaló que el proyecto del Presupuesto de Egresos no va acorde a la situación actual.


Por su parte el dirigente de PAN Sonora, Ernesto Munro, destacó que en los últimos tres años Sonora ha presentado una reducción en sus participaciones federales por lo que hizo un llamado a mejorar estas condiciones.


El llamado es para los legisladores federales a demostrar su compromiso con Sonora en su tercer y último paquete fiscal que les toca aprobar, no sólo vean cómo se sigue cerrando la llave del presupuesto para Sonora”, manifestó.


Ernesto de Lucas Hopkins, presidente de PRI Sonora, recalcó que se debe buscar un proyecto acorde a la necesidad del Estado y sus 72 municipios.


Se buscó la opinión del dirigente de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza, pero indicaron que será hasta hoy cuando se expondrá una postura.

En esta nota

Comentarios