Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Casetas de cobro

Pide Taddei revisar tarifas en casetas

El encargado de Programas de Bienestar en Sonora indicó que hay que exigir claridad en el destino de los recursos obtenidos. 

HERMOSILLO, Sonora.- Que haya transparencia en el manejo de los recursos obtenidos en casetas de peaje y que se revisen las tarifas para que haya confianza en ciudadanos de pagarlas, manifestó Jorge Taddei Bringas.

El encargado de Programas de Bienestar en Sonora indicó que aunque le corresponde a Capufe, SCT y Banobras el manejo de las casetas, hay que exigir claridad en el destino de los recursos obtenidos.

"Yo espero, como debe ser en un País de derecho, que el estado mexicano tenga de nuevo las casetas y creo que debe haber una exigencia de la gente y que se transparente ese recurso", dijo.

El pasado 7 de febrero integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito tomaron de nueva cuenta las casetas del estado, luego de alrededor de 15 días que habían dejado que cobrara Capufe y por el momento el paso es libre.

Taddei Bringas mencionó que debe haber una revisión sobre las tarifas y qué se hace con los recursos obtenidos, además de una posible propuesta de que los sonorense no paguen la tarifa al transitar por el estado.

"Hay desconfianza de la gente en pagar las casetas porque no se sabe dónde queda el dinero, uno espera que le de el buen uso, es parte de la discusión que debe haber, incluso revisar las tarifas y la cuestión de los vecinos y ser transparente en los recursos", indicó.

En esta nota