Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Pide Salud no visitar cementerio el 10 de Mayo para evitar contagios de Covid-19

Salud exhorta ala población a no visitar panteones el próximo 10 de mayo para evitar más contagios de Covid-19.

HERMOSILLO, Sonora.- No visitar los panteones durante el cercano Día de las Madres para evitar la aglomeración de personas es el exhorto de Salud Sonora para evitar más contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, Gerardo Álvarez, vocero oficial del Covid-19 en el Estado, explicó que es tradición visitar a familiares que han fallecido durante esta fecha, pero dadas las circunstancias, lo ideal sería posponer este tipo de visitas para evitar el riesgo de adquirir la infección por Covid-19.

'Vamos a insistir que la cercanía física y el contacto cercano entre los humanos facilita la transmisión del virus. Ha sido una preocupación que varios presidentes municipales nos han externado y es válida esa preocupación y desde el punto de vista técnico es fundamental que posterguemos la visita a los panteones" destacó.

"Sí es importante aunque por supuesto cultural y emocionalmente hay vínculos que nos atañen de forma profunda a esos seres queridos es importante que diferamos la visita a los panteones y evitemos aglomeraciones en estos sitios." finalizó.




Ustedes saben que la convivencia en espacios públicos aunque sean abiertos facilitan el contagio.

Este día tenemos reunión del Consejo Estatal de Salud y lo hablaremos ahí para formalizar el exhorto.

En esta nota