No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Pide Manlio Fabio Beltrones alejarse de "movimientos golpistas" promovidos por una derecha rancia

Pide alejarse de movimientos golpistas que promueve una derecha, a la que llamó rancia, y que se disfraza de sociedad civil.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Pide Manlio Fabio Beltrones alejarse de "movimientos golpistas" promovidos por una derecha rancia(GH)

Pide Manlio Fabio Beltrones alejarse de "movimientos golpistas" promovidos por una derecha rancia | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex Gobernador de Sonora, criticó  la polarización y pidió alejarse de movimientos golpistas, principalmente aquellos que son promovidos por una derecha rancia que se disfraza de sociedad civil.

“Soy un crítico de todos aquellos que desde ahorita están diciendo o quieran instrumentar quitar al Presidente de la República en turno, que llegó de manera contundente y democrática.

Es negarnos a nosotros mismos un golpismo de esa naturaleza como el que sucede con algunos hombres de derecha, sumamente rancia como las que pululan de enmascarados de sociedad civil, la tenemos que denuncia y nos tenemos que alejar”, recalcó.

El político sonorense participó en el Foro Gobernabilidad, Cambio de Régimen en México organizado por el Movimiento Líder, del PRI.

¿Qué tiene que hacer el PRI ante esto? el ex Gobernador de Sonora dijo que este tema lo está discutiendo la dirigencia, quienes deberán de encontrar una estrategia que giré a cómo regresarle gobernabilidad democrática al País

Quitarle las facultades metaconstitucionales al Presidente de la República, a eso nos dedicamos por muchos años, era la idea de Donaldo, su visión era modernizar el presidencialismo con contra pesos, que evitaran los excesos, y yo creo que ese debe de ser el destino del 2021 y el destino del 2024. 

El PRI es un partido histórico inextinguible, ahí está, podrá valer 30 puntos, 20 puntos, 10 puntos, 9 puntos, valdrá lo que la estrategia política diga y lo que las alianzas, hacia adentro primero, y después hacia fuera con otros partidos nos den para seguir estando presentes y seguir siendo un referente”.

El ex Gobernador de Sonora dijo que el PRI tiene posibilidades para las próximas elecciones, donde dará una competencia férrea y dura.

ELECCIÓN HISTÓRICA

Hizo una reflexión acerca de la elección histórica donde ganó Andrés Manuel López Obrador, y no cree que vuelva a suceder algo así.

“Hace mucho tiempo que no veíamos una elección en donde el candidato de un partido político, de una alianza o coalición, ganara con el 53% de los votos ”, puntualizó, “y yo creo que fue extraordinario, de tal suerte que aunque parezca muy lejos, el 2024 difícilmente volverá a suceder esto”.

En esta nota
  • Manlio Fabio Beltrones
  • PRI

Comentarios