Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / AMLO

Pide CPA a AMLO equipamiento para nuevo Hospital General

El presidente presidió la supervisión de avances del nosocomio que tentativamente será concluido para junio de este año.

HERMOSILLO, Sonora.- La gobernadora Claudia Pablovich Arellano solicitó al gobierno federal equipamiento para el nuevo Hospital General de Sonora que será concluido tentativamente en junio de este año.

Durante la Supervisión de Obra Hospital General de Sonora que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora precisó que el cálculo para equipar el nosocomio es de 790 millones de pesos.

El Imparcial: imagen de artículo

El hospital que sustituirá al actual Hospital General podría ser concluido en junio e inaugurado entre julio y agosto.

“Esto significa que ahora necesitemos equipar. Le pido de la manera más atenta y en nombre de todos los sonorenses que nos ayuden, sería en especie, el Insabi ya está trabajando”, dijo la gobernadora.

Pavlovich Arellano explicó que el hospital contará con 170 camas, 30 mil metros cuadrados de construcción y 50 mil metros cuadrados de superficie.

“La verdad es que sí lo necesitamos, es una obra muy sentida, no estamos haciendo un hospital nuevo, es una sustitución de un hospital que ya dio lo que tenía que dar y que nos sirvió mucho”, dijo.

La gobernadora le dijo a López Obrador que hasta el último minuto de su mandato trabajará de su mano.


“Hasta el último minuto de mi mandato yo voy a trabajar de la mano de usted”, precisó.

En esta nota