Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Accidente aéreo

Peso y fallas mecánicas o humanas intervienen en desplomes de avionetas

Un experto en manufactura aeronáutica señala que hay muchos factores a considerar para explicar las causas de accidentes aéreos.

En la caída de una avioneta intervienen varios factores, como el peso que lleva, las fallas mecánicas o humanas, y las variables meteorológicas, explicó el ingeniero en Manufactura Aeronáutica José Alberto Peinado Oroz.

El maestro de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) señaló que un aspecto importante que deben respetar los pasajeros al abordar una avioneta es el peso permitido, dado a que cada una está construida para cierta capacidad, tomando en cuenta el peso total bruto.

Por ejemplo, si la aeronave está fabricada para seis personas y se suben siete, aunque sea una (sola) persona de más, es un algo que debe cuidarse, porque cada unidad está construida para cierto número de pasajeros, recalcó.

La incidencia en los accidentes aéreos, apuntó, es baja debido al gran impulso de las empresas que se dedican a la construcción de aeronaves, y eso se refleja en las estadísticas históricas.

Si nos vamos a los gráficos de accidentes aéreos nos vamos a dar cuenta que son escasos comparados con los automovilísticos y de otro tipo. Es baja la probabilidad de que surjan estos accidentes, pero es importante que se apeguen a las medidas del fabricante y los factores mencionados, dijo.

Peinado Oroz agregó que el estándar de calidad para la fabricación de un avión y una avioneta es la misma, pues está regulado por la misma normatividad.

En esta nota