Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ataque animal

Pescadores perdieron seguridad tras ataque de tiburón en Yavaros

Señalan que ni las pulseras “espanta tiburones” les regresarán la confianza que sentían al bucear.

HUATABAMPO.- Aunque este martes pescadores de Yavaros recibirán de parte de las cooperativas y del Gobierno municipal las pulseras “espanta tiburones”, no se sienten del todo seguros para salir a bucear, manifestó Ramón Valenzuela Ruelas.

Será a las 11:00 horas del próximo martes en el Auditorio del Hospital Regional donde les entregarán 80 brazaletes a igual número de pescadores a un mes del ataque del tiburón que le quitó la vida a un buzo en Yavaros, mencionó vía telefónica el representante Legal de la Cooperativa Loma Parda.

La mera verdad no sabemos como funcionan las pulseras, yo en lo personal no confío del todo en traer una pulsera nada más”, expresó.

La misma incertidumbre e inseguridad la sienten otros pescadores, consideró, por lo que piden que además de las pulseras, se les dé una capacitación para saber cómo funcionan “necesitamos que el que las va a vender (las pulseras) certifique que funcionan”, exhortó, “que hagan una prueba frente de nosotros”.

Pero con temor y todo necesitan trabajar, enfatizó, pues desde el 12 de febrero cuando se registró el ataque del escualo, los pescadores no salen a bucear callo de hacha ni almejas, lo que ha empeorado la crisis que arrastranpor la pandemia.

Tenemos que llevar el sustento a nuestras familiasya tenemos tiempo paralizados por eso queremos ver que funcionen bien estas pulseras”, comentó.

Las pulseras que emitenvibraciones que ahuyentana tiburones y otras grandesespecies, informaron, se adquirieron con un proveedorde Mazatlán a un precio de 2 mil 500 pesos cada una, para lo cual las cooperativas pusieron mil y el resto el Ayuntamiento de Huatabampo.

En esta nota