Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Personal de Salud y militares, grupos con más casos de Covid-19 en Sonora

Con 135 militares y 3 miembros de la marina, la milicia representa el segundo brote más numeroso en Sonora, después del personal del sector salud, donde esta mañana se confirmaron 244 casos, dijo Gerardo Álvarez Hernández.

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora han sido confirmados como positivos a Covid-19 135 militares y 3 miembros de la marina, los cuales pertenecen a 4 brotes de la enfermedad ubicados en 4 municipios diferentes, confirmó Gerardo Álvarez Hernández, vocero de la Secretaría de Salud.

Con estas cifras, añadió, los miembros de la milicia se convierten en el segundo brote más numeroso en Sonora, sólo después del personal del sector salud, donde esta mañana se confirmaron 244 casos.

El médico detalló:

En personal de salud tenemos 244 casos, de los cuales 109 son enfermeras, 87 médicos, 42 pertenecen a personal de apoyo y otros trabajadores que no se encargan de la atención a pacientes, 3 son laboratoristas y 3 dentistas”.

“Después de ellos el segundo brote con más casos es en personal de la milicia, ahí no tenemos el desglose de casos por rango militar, pero la razón por la cual se infectan, hemos identificado, es por la proximidad física que tienen tanto en sus tareas, como en sus viviendas y puestos de trabajo”, señaló.


Según ha comentado el funcionario estatal en distintas ocasiones, los puestos militares donde se han determinado dichos contagios están ubicados en Querobabi, San Luis Río Colorado, Hermosillo y Bavispe.

Del número total de casos dijo: 129 son ambulatorios, 3 se encuentran hospitalizados pero estables, 1 se encuentra grave, 1 intubado y uno falleció.

En esta nota