Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en México

Persiste en Sonora semáforo amarillo ante Covid, informa Salud

La Secretaría de Salud actualizó el semáforo epidemiológico nacional y Sonora se mantiene en color amarillo por al menos dos semanas más.

HERMOSILLO, Sonora.- Por al menos dos semanas más, el color amarillo se mantendrá en el estado de Sonora de acuerdo a la más reciente actualización de la Secretaría de Salud federal, que entrará en vigor desde el próximo lunes 5 de julio y hasta el domingo 18 del mismo mes.

La entidad estuvo a un punto de haber retrocedido al semáforo naranja, en la anterior actualización, sin embargo el amarillo persiste en Sonora.

Ninguna entidad fue ubicada en color rojo (riesgo máximo), mientras que cinco siguen en naranja (riesgo alto), ocho en amarillo (riesgo medio) y 19 en verde (riesgo bajo), por lo que no se presentaron cambios respecto al anterior indicador.

Semáforo por entidad

Las entidades que se ubican en color verde son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En amarillo estarán Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Baja California Sur quedarán en color naranja.

Cambiarán metodología

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que, debido a la evolución de la pandemia y en apego a las mejores prácticas de mitigación y control, inició la revisión detallada de la metodología para estimar el riesgo epidémico local que se comunica mediante el Semáforo de Riesgo Epidémico.

Esta revisión, detalló la dependencia, evaluará de mejor manera “el riesgo que representa la epidemia, para ajustar las recomendaciones de actividades socioeconómicas para reducir el impacto de la epidemia en todo el país”.

En esta nota