Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cuidado de mascotas

Pata de Perro invita a donar alimento pues perritos se comen entre sí

Hoy Pata de Perro estará de 16:00 a las 20:00 estarán en Real del Arco y Solidaridad y mañana desde las 11:00 hasta las 18:00 horas para recibir cualquier apoyo.

HERMOSILLO, Sonora.- Que la comunidad se una con un kilo de croqueta o más para los perritos de Punta Chueca debido a que se están devorando entre sí, por la hambruna hay en el sitio, comentó Carolina Araiza.

La integrante de la fundación “Pata de Perro” explicó que estarán el día de hoy desde de las 16:00 a 20:00 horas en estacionamiento techado ubicado en un centro comercial ubicado en Real del Arco y Solidaridad.

Y mañana estarán desde las 11:00 hasta las 18:00 horas para recibir cualquier apoyo. “Nuestra meta es una tonelada, suena mucho, pero ya pues ya convertidos en sacos no es tanto porque en realidad son cerca de 40 sacos de 25 kilos”, manifestó.

Son cerca de 200 viviendas las que hay en la Nación Comcáac y algunas de ellas llegan a tener hasta 8 de estos animalitos; en el último censo que realizaron contabilizaron cerca de 200 canes, pero el número puede variar.

Pata de Perro A.C ya ha ayudado a la etnia Seri con campañas de esterilización como fue la realizada en hace menos de dos años, pero desde entonces no han acudido y ahora ante este nuevo problema se han sumado para apoyar al “mejor amigo del hombre”.

“Desgraciadamente nuestra capacidad técnica de médicos, mano de obra era limitada y habíamos quedado en volver, y ahora se presentó esta situación con los animalitos de allá que están pasando momentos difíciles con el tema de la contingencia”, aseguró.

Lo único que pidió es que los alimentos sean de alta calidad y rico en proteínas para que nutra a los animales. También llevarán a un equipo de veterinarios para desparasitar a las mascotas.

Será el próximo domingo cuando todo lo recaudado se lleva a Punta Chueca para ser entrega al Consejo de Ancianos quien se encargará de repartirla.

En esta nota