Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cáncer de mama

Participan cientos de Cajemenses en caravana por la vida

En conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, hubo más participación que otros años por parte de los cajemenses.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Cientos de cajemenses a bordo de sus vehículos desfilaron por las principales calles de Ciudad Obregón en conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

En la caravana, que inició en la cascada de la salida sur de la ciudad, participaron diversas asociaciones, empresas, planteles escolares, dependencias gubernamentales, hospitales, entre otros con sus automóviles decorados con globos rosas, dibujos, y moños alusivos.

El recorrido terminó frente a las instalaciones de Palacio Municipal en donde las personas descendieron de sus vehículos para participar en un convivió con música y bailes.

Paloma Román, organizadora, manifestó que cada año hay mayor convocatoria en esta marcha, lo que refleja qué hay más interés en las mujeres en concientizar sobre esta enfermedad.

Lograron una inscripción de alrededor de mil 200 vehículos, dijo, aunque quizá no todos llegaron fue una larga fila la que recorrió la ciudad.

Este año hemos roto récord, muchas personas se unieron a esta causa y no sólo aquí en la caravana, desde sus lugares buscaron concientizar a su alrededor, compartiendo el mensaje de prevención”

Destacó que en la en décadas pasadas la incidencia de cáncer de mama se presentaba en mujeres de más de cuarenta años, pero de unos años a la fecha la presencia de esta enfermedad comenzó a tomar fuerza en féminas de menor edad, por lo que es de suma importancia la prevención mediante chequeos constantes.

Añadió que la caravana tiene como finalidad invitar a la ciudadanía a realizarse los chequeos correspondientes, ya sea mediante su seguridad social o en clínicas particulares, para prevenir, en caso de que se agrave la enfermedad.

Te puede interesar: Llaman a respetar límites de velocidad en bulevar Progreso por cruce de peatones y ciclistas

En esta nota