Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gas natural

Paraliza falta de gas a Ford Hermosillo; no hay fecha para reinicio de labores

La compañía estadounidense compartió la postura sobre la situación actual de sus plantas en Norteamérica; la planta de Hermosillo está afectada por la falta de gas natural.

HERMOSILLO, Sonora.- La Planta Ford en Hermosillo está paralizada por completo debido a la falta de gas natural y no hay fecha precisa para el reinicio de operaciones, confirmó el Departamento de Comunicación de Ford.


“La Planta de Ensamblaje de Hermosillo está paralizada por escasez de gas por el frío”, compartió la compañía del óvalo azul desde su sede en Dearbon, Michigan, Estados Unidos.


La fábrica de la capital de Sonora se encuentra sin operar desde el pasado 16 de febrero, cuando se suspendió el suministro de gas natural, necesario para realizar su producción, derivado de la escasez del combustible que proviene del Estado de Texas y que se vio afectado por las bajas temperaturas.

“El clima inusualmente frío en gran parte de América del Norte continúa afectando las operaciones en algunas de nuestras plantas en la región”, compartió el corporativo de Ford, “esperamos volver a las operaciones normales el lunes 22 de febrero”.


La compañía no compartió datos de pérdidas o el número de empleados que fueron enviados a sus casas por este paro de labores. En la planta de Hermosillo se estima trabajan unas 2 mil 800 personas.


En la factoría local, Ford produce sus modelos utilitarios Ford Bronco para el mercado de Norteamérica.


La trasnacional destacó que las condiciones inusuales de frío están afectando a otras plantas en esta región.


La planta de camiones en Kentucky, Estados Unidos, estuvo inactiva durante el turno de día, pero volverá a producir esta noche; la de camiones en Deaborn ejecutó la producción durante el turno de día pero estará inactiva durante la noche.


La planta de ensamblaje de Flat Rock estuvo inactiva hoy y seguirá inactiva mañana.


La planta de ensamblaje de Kansas City está cerrada esta semana.

En esta nota