Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Frontera con EU

Para poder ingresar a EU se podría pedir prueba Covid también a los vacunados

Las medidas, que se anunciarán mañana, aún están en discusión

WASHINGTON, D.C.- La Administración de Joe Biden planea pedir una prueba negativa de Covid-19 realizada 24 horas antes como requisito para entrar al país, como medida ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus, según dijeron fuentes a The Washington Post.

La directora de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, informó ayer que la agencia está buscando ampliar los requisitos de pruebas para los viajeros que entren al país, sin dar detalles.

Las medidas, que se anunciarán mañana, aún están en discusión, y no está claro si aplicarían de forma similar en la frontera terrestre o para viajeros esenciales.

Hasta ahora, sólo los estadounidenses no vacunados necesitaban mostrar una prueba negativa de Covid-19 con un día de vigencia para entrar al país, pero con los cambios el pedido sería general.

Otra de las medidas que discuten los funcionarios de los CDC es pedir una cuarentena obligatoria de 7 días a las personas que lleguen al país, incluso si su prueba resultó negativa.

También podrían pedir que las personas se realicen una segunda prueba de tres a cinco días después de entrar al país.

Te puede interesar: ¿Puede la variante ómicron escapar del sistema inmunológico?

Según el Post, cerca de 200 mil personas entran cada día a Estados Unidos, por lo que la logística de solicitar esos requisitos después de su entrada sería muy complicada, reconocieron los funcionarios al medio.

Las medidas se tomarán mientras avanzan los estudios sobre la peligrosidad y resistencia a las vacunas de la variante Ómicron y por la temporada invernal, de acuerdo con las fuentes.

En esta nota