Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guardería ABC

Padres y sobrevivientes de la Guardería ABC se manifestaron para exigir respeto luego de que se colocara propaganda política en una de las bardas

Varios de los menores sobrevivientes dejaron una cartulina con un mensaje, pidiendo respeto, tanto a su dolor, como al de todas las familias afectadas.

Padres de la Guardería ABC, representantes de los grupos Manos Unidas por Nuestros Niños y Salud y Justicia ABC, se manifestaron frente a las ruinas de la guardería, para exigir respeto al recuerdo de sus hijos, y de los niños que resultaron afectados por el siniestro

Gabriel Alvarado Serrano, abogado y representante de ambas organizaciones, explicó que el reclamo es debido a que colocaron propaganda política en una de las bardas frente al lugar, donde antes estaba un reclamo de justicia.

Recalcó que esa es una fuerte falta de respeto al dolor de las familias que perdieron un hijo, hermano o nieto durante la tragedia, y aún más al recuerdo de todos los niños que perecieron en el lugar.

"Estamos en este momento aquí porque en días pasados se colocó un mensaje promocionando la figura de un posible candidato o precandidato a la presidencia de la república, lo cual a las familias que les tocó ver este mensaje se molestaron y consideran una falta de respeto.

No puede ser que justo enfrente de donde aconteció una de las mayores tragedias infantiles en nuestro país se esté colocando un mensaje de carácter político, y aún peor, encima de un reclamo de justicia, que es lo que estaba puesto en este muro", exclamó.

En el lugar, los padres pusieron una manta tapando el nombre de "Claudia Sheinbaum", donde pedían respeto a los partidos políticos, y que se abstuvieran de poner propaganda durante el próximo proceso electoral.

Así mismo, varios de los menores sobrevivientes dejaron una cartulina con un mensaje, pidiendo respeto, tanto a su dolor, como al de todas las familias afectadas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota