Sonora AMLO

Otra vez, Sonora lidera con gaseros y gasolineras caras

En la lista aparecen tres gasolineras de Hermosillo y una de Moctezuma siendo las más caras del País.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

En cuanto a las marcas la más carera es Chevron en Magna, Premium y Diésel, en segundo lugar, Arco y en tercero Shell.(Agencias)

En cuanto a las marcas la más carera es Chevron en Magna, Premium y Diésel, en segundo lugar, Arco y en tercero Shell. | Agencias

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El estado de Sonora, por segunda ocasión consecutiva, resultó ser la entidad que tiene los gaseros y las gasolineras más careras en gas y en diésel, de acuerdo con la lista “Quién es Quién” que se da a conocer todos los lunes desde Palacio Nacional.


Tres gasolineras de Hermosillo del proveedor “Corporativo Enervisión S. A.P.I de C.V” ubicadas en Boulevard López Portillo, Boulevard Paseo Las Palmas y Carretera La Colorada esquina Planetarios obtienen ganancias 3.63 y 3.31 pesos por litro.


Mientras que en Moctezuma se vende el gas LP estacionario y de cilindro más caro del País.


El proveedor Ibero Gas de Aguaprieta S.A de CV obtiene 5.82 pesos de ganancia por litro de gas LP estacionario y 10.20 pesos por kilo de gas en cilindro.


Aunque cabe destacar que la estación de servicio se ubica a 280 kilómetros de la termina de abastecimiento, la distancia más grande de toda la lista.


EN AGUA PRIETA GASOLINERA NO DA “LITROS DE A LITROS”
Sonora también aparece entre las ocho gasolineras que se negaron a ser verificadas la semana pasada y las peores que no entregan “litros de litro”.


Las estaciones de servicio se ubican en Cananea y tienen la razón social “Gasolinera y Refaccionaría Cananea S.A de C. V” y “Gasolinera Bicentenario S. A de C.V”


Mientras que la gasolinera que no da “litro de litro” se ubica en Agua Prieta, con la razón social “Servicio Express Apegas S. A de C.V” ubicada en la Carretera Federal No. 17 Agua Prieta-Nacozari KM 2.50 con 606.48 mililitros faltantes por cada 20 litros de combustible.


Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, informó que en los lugares en donde no se expenden los “litros de a litro” se encontraron las tarjetas de las bombas alteradas con un artefacto llamado “rastrillo”, el cual está tan bien diseñado que pudo ser proveído por el fabricante.


Nosotros habíamos escuchado mucho que la bomba tenía rastrillo y que la bomba tenía rastrillo, no era evidente al abrir la bomba, había que abrir esta caja y voltear la tarjeta, y descubrimos a los que están haciendo trampa con este software, que aparentemente no es pirata, porque pareciera que en el mercado negro el mismo fabricante de la bomba está vendiendo por abajo del agua el rastrillo, porque si no, no se pudiera adaptar a la tarjeta de ellos”, dijo.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se indague, pues por lo menos un ocho por ciento de las gasolineras podrían estar utilizando el llamado “rastrillo”.


“Por eso tenemos un primer operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad para 71 gasolineras en el País, que vamos a hacer esta primera verificación más a fondo”, informó.


 LAS MARCAS
En cuanto a las marcas la más carera es Chevron en Magna, Premium y Diésel, en segundo lugar, Arco y en tercero Shell.


Las más económicas para Premium, Magna y Diésel es Lagas, Lodemo y Orsan en primer lugar y “quien se ha distinguido en este buen lugar a lo largo de estos ejercicios”, dijo Sheffield Padilla.
Las gasolineras más careras en Magna se ubican en Nayarit y Guanajuato, mientras que las más baratas en Tabasco.


En cuanto a las estaciones de servicio más careras en Premium se ubican en Guanajuato y Sinaloa, y las más baratas en Veracruz, Tabasco y Puebla.


En diésel las más careras están en Sonora y Sinaloa, mientras que las más baratas en Tabasco, Oaxaca y una en Etchojoa, Sonora.

En esta nota

Comentarios