No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Óscar Valdez entra al Salón de la Fama del Deportista Sonorense junto a 7 más

El Salón de la Fama del Deportista de Sonora sumará al boxeador Óscar Valdez y a otros 7 nuevos integrantes.

Avatar del

Por Saúl Gómez

Óscar Valdez entra al Salón de la Fama del Deportista Sonorense junto a 7 más(GH)

Óscar Valdez entra al Salón de la Fama del Deportista Sonorense junto a 7 más | GH

HERMOSILLO, Sonora.- En su clase 2019, el Salón de la Fama del Deportista Sonorense contará con el honor de recibir a ocho nuevos integrantes para su próxima entronización a celebrarse en este mes.

Los futuros inmortales en el recinto son Óscar Villacarra (cronista), Francisco Mouet (entrenador beisbol), Oscar Valdez (boxeador amateur), Javier Platt y Manuel Camacho (entrenador softbol), Nicolás Andrade y Arturo Rodríguez (deportista basquetbol) y Manuel Muñoz (futbol).

En esta ocasión fueron ocho los electos debido a que el sexto, séptimo y octavo lugar de la votación quedaron empatados con 10 sufragios; elegidos por el comité de 31 integrantes de cronistas deportivas y dejando fuera a nueve propuestas.

Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa, Genaro Enríquez Rascón, director de la Codeson, junto a Eugenio Madero, director del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Los seis deportistas y entrenadores se ganaron su derecho al salón de los inmortales por su trayectoria deportiva representando a Sonora y conquistando éxitos en competencias nacionales con representativos estatales; y el cronista al contar con una carrera de 50 años en el ámbito del periodismo deportivo.

En el caso de Valdez, como pugilista amateur es el único en representar a México en dos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012), y es el doceavo integrante en acudir a una justa veraniega que estará dentro del recinto.

Sin fecha oficial aún, la ceremonia de la entronización al Salón de la Fama del Deportista Sonorense se llevará a cabo junto a la entrega del Premio Estatal del Deporte 2019. 

En esta nota

Comentarios