Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Universidad de Sonora

Orientan sobre protocolo para casos de violencia de género en Unison

Alumnas de la facultad de Derecho del campus Navojoa realizaron un conversatorio. 

NAVOJOA, Sonora.- Alumnas de la facultad de Derecho de la Universidad de Sonora campus Navojoa realizaron un conversatorio para difundir el protocolo para la prevención y atención en caso de violencia de género dentro de la institución educativa.



María del Rosario Molina González, profesora de la Unison e integrante de la Comisión Divisional de Género, dijo que el evento, que se realizó en las instalaciones de la universidad, fue para trabajar en la difusión del documento que salió en noviembre del año pasado.



“Es un protocolo, una herramienta para poder revisar y seguir los casos de violencia”, abundó, “en él se describen aspectos conceptúales como los distintos tipos de violencia, atención a la víctima, así como diferentes procedimientos y las instancias que estarán involucradas para la atención de estos casos”.



Jesús Daniela García Valdez, estudiante de la licenciatura en Derecho y quien participó en el conversatorio, dijo que encontraron en el protocolo algunos vacíos para los que harán una propuesta de mejora.



“Al investigar nos dimos cuenta de la cantidad de vacíos que este maneja, hago hincapié en las sanciones que manejan que no son efectivas para nosotros como Unidad Regional Sur”, subrayó, “por ejemplo una de las sanciones es cambiar de turno al alumno o víctima, pero en Navojoa por pequeña, el maestro da clases en la tarde y la mañana”.



Michel Daniela Platas, consejera Académica Suplente, expresó que la actividad fue una experiencia enriquecedora en la que se avanza en la concienciación de la igualdad de género.

En esta nota