Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Viral

Ómicron: Se viraliza calle en Hermosillo que tiene el nombre de la variante de Covid

Cabe resaltar que la calle ómicron en Hermosillo ya existía antes de la pandemia.

HERMOSILLO, Sonora.- La calle ómicron se ha viralizado en Hermosillo a través de redes sociales debido a que comparte nombre con la variante de Covid más reciente reportada en México.

Esta pequeña rúa se ubica en la colonia Fovissste y se conecta con el Boulevard Solidaridad, cerca de la calle ómicron está la Unidad de Medicina Familiar Fovissste.

Cabe destacar a que fue nombrada así debido al alfabeto griego, pues las calles aledañas también llevan nombres del abcedario utilizado en Grecia.

El Imparcial: imagen de artículo

El pasado 19 de dicembre, Jesús Alberto Ibarra compartió a través de su cuenta de Twitter (@Morpheus_mx1) una imagen en la que señala el letrero de la calle ómicron.

En Hermosillo hasta una calle le dedicamos ya #Omicron", fue la descripción con la que Jesús Ibarra acompañó la imagen.

¿Ómicron en Sonora?

Respecto a la presencia de ómicron, la variante de Covid, en Sonora, José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud Sonora, indicó que "ómicron ya está en Sonora" y "solo cuestión de tiempo para que se confirme".

"Definitivamente ya, es cuestión de tiempo que por secuenciación genética se confirme, pero de seguro que ya tenemos circulando ómicron en Sonora", declaró.

Sobre el caso sospechoso que estaba en análisis, comentó que ya se encuentran a poco tiempo de tener el resultado final de la secuenciación genética, pero hasta ahora todo apunta a ser Ómicron.

También, reconoció que existe otro caso sospechoso en estudio, el cual fue identificado en un hospital privado, y ya está siendo investigado por la autoridad estatal.

En esta nota