No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Ofrecen a mujeres defensa personal gratuita en la milla de la Unison

La academia de artes marciales en Hermosillo VCrew ofrecerá un taller gratuito de defensa personal para mujeres el próximo sábado en la milla de la Universidad de Sonora, donde están invitadas a asistir cualquier mujer o niña que sea mayor de cinco años.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Ofrecen a mujeres defensa personal gratuita en la milla de la Unison(Cortesía)

Ofrecen a mujeres defensa personal gratuita en la milla de la Unison | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- La academia de artes marciales en Hermosillo VCrew ofrecerá un taller gratuito de defensa personal para mujeres el próximo sábado en la milla de la Universidad de Sonora, donde están invitadas a asistir cualquier mujer o niña que sea mayor de cinco años, para aprender con movimientos básicos como poder salir de una situación de riesgo. 

Ulises Velázquez, uno de los instructores que participará en la actividad, explicó que este curso es una manera en que la academia puede poner su granito de arena en apoyo a todas las mujeres del Estado, ya que ninguna persona, independientemente de su género, debe sentirse con miedo a salir a la calle. 

"Las mujeres no están solas y queremos con esto que busquen sentirse fuertes y empoderadas porque son una pieza fundamental en el mundo. Ustedes (las mujeres) pueden estar afuera, mostrar su talento, expresarse con la vestimenta que deseen y no deben estar obligadas a quedarse en casa por miedo", manifestó. 

"En este taller, el cual tendrá una duración de una hora, vamos a enseñarles herramientas muy básicas de defensa. Aunque yo sé que el peligro es inminente y los riesgos están a la orden del día, queremos que puedan sobrevivir en un entorno hostil con técnicas básicas que pueda hacer cualquier persona, donde con el menor esfuerzo tengan un mayor resultado". 

La clase, añadió Velásquez, se dividirá en dos horarios, una a las 16:00 horas y otra a las 17:30, ya que esperan la asistencia de más de 100 mujeres, a las cuales se les dividirá por edades y se les mostrará cómo pueden zafarse de un agarre o esquivar un golpe. 

"Primeramente vamos a ver el análisis de riesgo, voy a buscar que analicen, vean la situación, sepan cuidarse, caminar y sobre todo aprovechar las herramientas que tengamos a la mano, como el uso de los tacones y llaves como armas para defendernos". 

"Además habrá un espacio especial para las niñas mayores de cinco años, ya que son muy vulnerables y les mostraremos en especial a ese grupo como poder salir de diferentes situaciones de peligro". 

Ulises fue enfático en que todas las mujeres posibles aprovechen la oportunidad de aprender cómo defenderse mediante este taller y comentó, son las clases de defensa personal, primeros auxilios y natación, los conocimientos que te pueden salvar la vida y con este taller ya se tendría uno de ellos.

En esta nota

Comentarios