Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Ocupación hospitalaria a la alza en Sonora por coronavirus

Gerardo Álvarez Hernández, vocero de Salud, destacó que los hospitales privados reportan una ocupación del 90%, Issste en un 82%, Isssteson en un 62%, IMSS 59.4% y Secretaría de Salud con un 43%.

HERMOSILLO, Sonora.- La ocupación hospitalaria está creciendo en el Estado de Sonora, donde las instituciones privadas están casi en su máxima capacidad.

Gerardo Álvarez Hernández destacó que los hospitales privados reportan una ocupación del 90%, Issste en un 82%, Isssteson en un 62%, IMSS 59.4% y Secretaría de Salud con un 43%.

Los hospitales privados y el Issste están en color rojo, están en una situación de alto riesgo de saturación pero no de máxima saturación hospitalaria; el Isssteson y el IMSS están en intermedio.

“Del 1 de julio a la fecha, parece que hay una promesa de que el comportamiento se comienza a estabilizar y empieza a disminuir el volumen de los pacientes que requieren hospitalización, esto se puede deber a que los pacientes están siendo tratados en el primer novel de atención”, recalcó.

En cuanto a los municipios que tienen problemas en la ocupación hospitalaria y en riesgo máximo está Guaymas con una capacidad del 79.4%, Hermosillo 78.2%, San Luis Río Colorado con un 74.5%, Nogales con un 73.9% y Huatabampo con un 66.7% de camas ocupadas.

En riesgo alto está puerto Peñasco con un 60% de camas ocupadas, mientras que Caborca con un 52.8% y Cajeme 43.8%, Cajeme 33.6% y Nogales 33.3%.

En esta nota