Sonora

Ocupa Sonora el sitio 27 de inseguridad en México: Alfonso Durazo

Subrayó que los grupos criminales que operan en Sonora están plenamente identificados.

Avatar del

Por Sonora

Subrayó que los grupos criminales que operan en Sonora están plenamente identificados.

Subrayó que los grupos criminales que operan en Sonora están plenamente identificados.

GUAYMAS, Sonora.-Sonora está en el número 27 de inseguridad, esto quiere decir que el resto de estados enfrentan problemas más críticos; sin embargo, no significa que la entidad se encuentre exenta de violencia, declaró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Alfonso Durazo.

Luego de una reunión del gabinete de seguridad en Guaymas, Sonora, en la que estuvo presente la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich; la alcaldesa del municipio anfitrión, Sara Valle Dessens; Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; y José Rafael Ojeda, de la Marina, Durazo detalló que actualmente la entidad cuenta con 7 mil 534 elementos federales que aunque no conforman la Guardia Nacional pueden coadyuvar con la corporación.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

El funcionario agregó que acordaron incrementar el uso de inteligencia sobre la fuerza, es decir, apoyarse más en las instancias de inteligencia criminal y financiera para combatir al crimen organizado.

Además de que, como lo ha dicho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atenderán primordialmente las causas que generan la violencia.

Tendrá prioridad en el Estado el programa Jóvenes Construyendo El Futuro, lo vamos a consolidar”, señaló Durazo.

En referencia a las mantas que aparecieron recientemente en el estado, que fueron atribuidas a grupos delincuenciales, el titular de la SSPC dijo que “no hay que legitimar las narcomantas con su difusión, están firmadas por grupos criminales, no requerimos información de ellas, para eso tenemos nuestras instancias de inteligencia”.

Subrayó que los grupos criminales que operan en Sonora están plenamente identificados para llevarlos ante la justicia.


 

En esta nota

Comentarios