Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Obras realizadas tienen impacto en las familias: Gobernadora

Tanto en Trincheras como en Benjamín Hill también otorgó becas para cursos en el Icatson, sillas de ruedas, apoyos sociales y becas de primaria y secundaria, entre otros apoyos

HERMOSILLO.- Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, entregó obras de ampliación de la red de agua potable, drenaje y pavimentación, en beneficio de las familias en los municipios de Trincheras, Benjamín Hill y Carbó.

Además, en la gira supervisó la construcción de un pozo y llevó apoyos sociales, becas educativas y de capacitación para el trabajo.

En Trincheras resaltó que desde el inicio de su administración ha priorizado las obras que tengan un impacto real en la vida de las familias, tras supervisar la construcción de la línea de conducción de agua potable, equipamiento de pozo, sistema fotovoltaico y construcción de tanque de almacenamiento de 300 m3.

Cuesta muy cara la energía eléctrica (para conducción del agua), son 40 mil pesos mensuales que tenían que pagar y ya con esto de la energía renovable y los paneles solares ya no van a tener que pagar”, afirmó.

En Carbó, supervisó la perforación de un pozo por parte de la Comisión Estatal del Agua; entregó la obra de ampliación de red de agua potable y drenaje, la cual vendrá a beneficiar a los vecinos de las colonias El Yaqui y Las Praderas.

En Trincheras, Pavlovich Arellano entregó la donación de la Asociación de Paperos de la región y la organización nortamericana Preparación Educativa Práctica Portátil (PPEP), por sus siglas en inglés, consistente en andaderas, bastón ortopédico, cobijas, material quirúrgico, camas de hospital y una tonelada de papa para siembra.

Tanto en Trincheras como en Benjamín Hill también otorgó becas para cursos en el Icatson, sillas de ruedas, apoyos sociales y becas de primaria y secundaria, entre otros apoyos.

En esta nota