Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Jesús Alcántar

OFICIAL: Sonorense Jesús Alcántar firma con el Sporting de Lisboa

El ex defensor de Cimarrones de Sonora y Necaxa jugará un año a préstamo en Portugal

El Sporting de Lisboa hizo oficial este miércoles la llegada del futbolista sonorense Jesús Alcántar, quien luego de formarse en las fuerzas básicas de Cimarrones de Sonora fue cedido a préstamo por el Necaxa.

La firma del defensor de 18 años se da con planes de incorporarlo al equipo B del club lusitano, el cual participa en la Tercera División de Portugal, aunque con la idea de promoverlo eventualmente al primer equipo.

“Estoy orgulloso de venir y jugar en Portugal y el Sporting. Sé que es un club con mucha historia y en el que jugó Cristiano Ronaldo. Para mí es el mejor jugador del mundo, y por eso también me enorgullece vestir la camiseta que usó.

“Lloré cuando me enteré del interés del Sporting. Soy mexicano y para nosotros jugar en Europa es un sueño”, declaró el internacional Sub-20 mexicano a los medios del club.

Después de jugar con Cimarrones de Sonora en la Tercera División Profesional, el caborquense llegó a la Sub-20 del Necaxa en 2020 y tuvo la oportunidad de debutar en la Liga MX durante un partido contra Cruz Azul en el Clausura 2022.

Con la llegada de Alcántar Rodríguez, Sonora cuenta ahora con tres representantes en las mejores ligas del futbol europeo, toda vez que Jesús “Tecatito” Corona juega para el Sevilla en España y Johan Vásquez lo hace para el Cremonese en la Serie A de Italia.

En esta nota