Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Nuevo frente frío podría llegar a Sonora este día, generando lluvias en algunas zonas

El nuevo frente frío interaccionará con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera y generará condiciones de cielo medio nublado.

HERMOSILLO, Sonora.- La llegada del frente frío número siete podría presentarse esta noche y estaría ingresando por el Noroeste de Sonora, que podría generar lluvias dispersas en el Norte y Oriente del Estado, según informes del Servicio Meteorológico Nacional.

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil anunció que el nuevo frente frío interaccionará con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera y generará condiciones de cielo medio nublado en dicha región.

Detalla el boletín que éste estará acompañado de vientos de 10 a 25 km/hr y rachas de 60 a 70 km/hr, mientras que el resto del Estado habrá cielo mayormente despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, así como, ambiente matutino fresco a frío en el Norte y sierras, con valores de hasta 2°C y ambiente templado a caluroso durante el día de 32°C, principalmente en las regiones Noroeste, Centro y Sur.

Pronóstico para Hermosillo

Según el pronóstico emitido por el Observatorio Meteorológico, hoy miércoles Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 13°C a 16°C, con humedad relativa del 55% y se espera que el termómetro alcance una máxima de 31°C, con cielo despejado a medio nublado, 10% de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a diez.

Ayer la temperatura máxima fue 32°C y se espera que mañana el mercurio alcance un valor máximo de 26°C y una mínima de 11°C, con 6% de probabilidad de lluvias.

En esta nota