Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hospitales de México

Nuevo Hospital de Especialidades operará al 100% a partir de noviembre: Alomía

La migración será paulatina y diaria, para que todas las personas puedan adaptarse a ella, y no haya inconvenientes que entorpezcan el trabajo del personal, señala el Dr. Alomía.

HERMOSILLO, Sonora.- Será en noviembre de este año cuando el Nuevo Hospital de Especialidades comience a operar al 100%, en todas sus áreas, y con la transición completa de pacientes del antiguo HGE a este, siendo un proceso se realizará de manera paulatina, para mayor seguridad de los pacientes, afirmó el Secretario de Salud en la entidad, José Luis Alomía.

El hospital ya está listo para operar al 100%, con todas las áreas de servicio en los cuatro pisos totalmente equipadas y operativas, pero la primera fase de operación, que es la inicia el día de hoy, está enfocada a los servicios de consulta externa, y los servicios ambulatorios.

En siguientes días viene la siguiente fase que tiene que ver con las transferencias de todas las áreas de hospitalización, y quirófanos, y finalmente, en la última etapa, migraríamos a los pacientes más graves y de mayores atenciones, que calculamos sea para el mes de noviembre", indicó. 

Nuevo HGE operará al 100% a partir de noviembre

El médico aclaró que por cuestiones de logística y seguridad, no podían hacer el cambio de hospital de manera inmediata, ya que debe haber un periodo de prueba y revisión, que permita tanto al personal, como a los pacientes adaptarse al cambio.

La migración, dijo, va a ser paulatina y diaria, para que todas las personas puedan adaptarse a ella, y no haya inconvenientes que entorpezcan el trabajo del personal.

"La migración es paulatina, de día por día, y en la medida que vayamos cerrando un servicio o área de hospitalización en el antiguo hospital, es porque ya puede trabajar aquí al 100%.

"El personal no puede de un día para otro terminar su día allá y hoy checar aquí, porque tienen pacientes aun allá, y no se puede hacer el cambio de un día a otro, es algo que requiere de planeación y tiempo", expuso.

Las áreas que ya están operando actualmente en el nuevo hospital son los servicios de consulta externa, servicios de urgencia, trabajo social, el área de imagenología, laboratorio, patología, archivo clínico y farmacias.

En esta nota