Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / La Pandemia que nos cambio

“No nos rajamos porque es nuestro deber”

El limpiar el área Covid es una labor cansada, apuntó, pues entra a las 18:00 horas y se coloca un traje para protegerse.

NAVOJOA.-Aunque no son médicos ni enfermeros, el personal de intendencia también está dentro de la primera línea de batalla contra el Covid-19 y su labor es fundamental, expresó Luis Felipe Ávila Bueno.

El trabajador del área de intendencia del área Covid-19 del Hospital General de Navojoa manifestó que aunque existe el temor de contagiarse a diario sale con actitud positiva a poner su “granito de arena”.

“No nos rajamos porque es nuestro deber”, expresó el hombre de 29 años de edad, quien es residente del sector Oriente de la ciudad.

El limpiar el área Covid es una labor cansada, apuntó, pues entra a las 18:00 horas y se coloca un traje para protegerse, el cual lo sofoca, pero sus ganas de servir son más grandes; el turno termina a las 07:00 horas del día siguiente y tiene que pasar por un proceso para desinfectarse.

“Me la vivo en el trabajo, nos ponemos un traje especial, unas botas, lentes, guantes, overol”, apuntó, “cuando hacía calor sentía mucha frustración, desesperación porque se empañaban los lentes”.

Aunque tiene un año y medio que se dedica a la intendencia, el hacerse cargo de la limpieza del área Covid fue por voluntad propia, destacó, pues cuando pidieron voluntarios, él dio un paso al frente.

“Me fui adaptando, ya después agarras el ritmo, al principio no sabía por dónde empezar”, apuntó, “si da miedo, me da miedo contagiar a mi esposa o a mis papás”.

Así como Luis Felipe hay trabajadores de mantenimiento que también trabajan para que todo funcione al 100% en las áreas Covid, en apoyo a médicos, enfermeros, camilleros y otros más.

En esta nota