Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hospital General del Estado

No hay fecha estimada para inicio de operaciones en el nuevo hospital General de especialidades del Estado de Sonora

Depende del equipamiento

HERMOSILLO.- Hasta el momento no hay fecha estimada para el inicio de operaciones del nuevo Hospital General de Especialidades en Hermosillo, ya que dependerá del equipamiento en las instalaciones, aseguró el doctor José Luis Alomía.

El próximo secretario de Salud mencionó que se deberá equipar con mobiliario y equipo médico, además de transferir al personal del actual Hospital General.

Hay equipo médico, mobiliario que hay que instalar, el inicio de operaciones va a depender básicamente de que se termine con el equipamiento para que se haga la transferencia de los servicios, dijo.

En una primera etapa no se contempla la contratación de nuevo personal, únicamente los que trabajan actualmente en el Hospital General que son alrededor de mil 100 personas las que laboran en los 5 turnos del hospital.

Se va a transferir el personal que actualmente está laborando en el Hospital General, en esta primera etapa se va a contar con el mismo grupo, las actividades de arranque no consideraban todavía la contratación del nuevo personal, mencionó.

Fueron mil 700 millones de pesos los que se invirtieron entre los gobiernos federal y estatal.

En la primera fase de equipamiento contempla: Microscopios de rutina, unidades de electrocirugía, lámparas quirúrgicas, mesas quirúrgicas, camillas, camas, equipo de monitoreo cardiaco, ventiladores y resectoscopio.

Además de armazón de pruebas oftalmológicas, lavacómodos, mesas de trabajo de acero inoxidable de diferentes medidas, mesas pasteur, anaqueles porta cómodos, burós hospitalarios, esterilizadores de baja temperatura y lavadora descontaminadora para inhaloterapia.

En esta nota