No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Ningún color del semáforo epidemiológico indica nulo riesgo por Covid-19: Clausen

Los colores del semáforo, explicó en orden ascendente de gravedad, verde, amarillo, naranja y rojo y ninguno indica un escenario libre de riesgo por coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Ningún color del semáforo epidemiológico indica nulo riesgo por Covid-19: Clausen(GH)

Ningún color del semáforo epidemiológico indica nulo riesgo por Covid-19: Clausen | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Ningún escenario del semáforo epidemiológico indica nulo riesgo, incluso en el verde hay un riesgo moderado, aseguró Enrique Clausen, secretario de Salud.

“Hoy existe un enorme riesgo por la pandemia del Covid por eso tenemos un semáforo de alera y recalcó esta última palabra: alerta. Mientras haya semáforo habrá riesgo, cuando deje de haber riesgo dejara de haber semáforo”, dijo.

Los colores del semáforo, explicó en orden ascendente de gravedad, verde, amarillo, naranja y rojo y ninguno indica un escenario de nulo riesgo. Rojo es de máxima gravedad, naranja es de alta gravedad, amarillo es un escenario que sigue siendo grave.

“Requiere seguir medidas de distanciamiento social, requieren seguir restringiendo actividades de riesgo, el semáforo verde indica un escenario de riesgo moderado, pero presente por lo que se requiere seguir tomando precauciones”, señaló.

El escenario de nulo riesgo solo se dará cuando se tenga una vacuna y se acabe la pandemia.

La analogía del Covid se compara con el semáforo vial el amarillo significa precaución, porque se alguien se la cruza en un vehículo puede chocar, salir lastimado o morir.

“El semáforo amarillo no significa sal a la calle, significa como en el semáforo vial detente porque hay riesgo”, dijo.

Independiente del semáforo mientras no haya vacuna hay que comportarse como si se estuviera en rojo porque el Covid sigue al acecho buscando a quien hacer daño.
 

En esta nota

Comentarios