No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Navojoa: Rescatan a hombre de un pozo de once metros de profundidad

El hombre cayó cuando trabajaba en la perforación de un pozo artesanal en Los Nachuquis.

Avatar del

Por Jesús Manuel Palomares

1/3
El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) dijo que compañeros del joven originario de la comunidad de El Jopo, quienes se encontraban afuera del pozo, pidieron ayuda...(Jesús Palomares)

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) dijo que compañeros del joven originario de la comunidad de El Jopo, quienes se encontraban afuera del pozo, pidieron ayuda... | Jesús Palomares

El Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al lugar par hacer las maniobras de rescate.(Jesús Palomares)

El Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al lugar par hacer las maniobras de rescate. | Jesús Palomares

Con un sistema de cuerdas los rescatistas entraron en acción, abundó, y sacaron a Néstor de un pozo que apenas tenía un metro y medio de diámetro lo que dificultaba el rescate.(Jesús Palomares)

Con un sistema de cuerdas los rescatistas entraron en acción, abundó, y sacaron a Néstor de un pozo que apenas tenía un metro y medio de diámetro lo que dificultaba el rescate. | Jesús Palomares

NAVOJOA, Sonora.- A once metros de profundidad, con el calor y la humedad Néstor Neyoy de 37 años de edad sintió que el aire le faltaba y se desvaneció por un golpe de calor cuando trabajaba en la perforación de un pozo artesanal en la comunidad de Los Nachuquis de esta ciudad el día de ayer informó Jesús Edmundo Valdez Reyes.


El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) dijo que compañeros del joven originario de la comunidad de El Jopo, quienes se encontraban afuera del pozo, pidieron ayuda al equipo de rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes arribaron al lugar par hacer las maniobras de rescate.


“Estaba trabajando en un pozo artesanal a once metros de profundidad y ahí empieza a faltar el aire y por la humedad y el calor sufrió un golpe de calor que lo dejó inconciente”, relató.


Con un sistema de cuerdas los rescatistas entraron en acción, abundó, y sacaron a Néstor de un pozo que apenas tenía un metro y medio de diámetro lo que dificultaba el rescate.


“Se usó un equipo de cuerdas y afuera lo esperaban los paramédicos, cuando lo sacaron se le suministró oxígeno y fue trasladado al Hospital General donde lo reportaron fuera de peligro”, informó.

En esta nota
  • Rescate

Comentarios