Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Regreso a Clases

Navojoa: Padres de familia podrían bloquear plantel, aseguran hay nidos de murciélagos en las aulas

Padres de familia indicaron que en distintas ocasiones reportaron la situación a autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, y no permitirán que los alumnos regresen a clases presenciales hasta que den solución al problema.

NAVOJOA.- Padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria Leona Vicario del Ejido Juan de la Barrera advirtieron que tomarían las instalaciones del plantel en protesta de que los niños regresen a clases presenciales, pues aseguran que en las instalaciones hay nidos de murciélagos, entre otros riesgos.

Los mesabancos amanecen llenos de guano (excremento de murciélago), es un foco de infección para los 80 niños que estudian ahí”, apuntó Claudia Borbolla, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Indicó que en distintas ocasiones reportaron la situación a autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), pero no permitirán que los alumnos regresen a clases presenciales hasta que den solución al problema.

Los techos se ven como podridos, y eso que estuvimos al pendiente de la escuela durante la pandemia”, añadió.

Los docentes asisten a las instalaciones, mencionó, pero el próximo martes los padres de familia impedirán el acceso a la escuela.

Si están llevando clases de manera virtual, el regreso a presencial es voluntario, pero vemos que la escuela no está en condiciones”, reiteró.

Autoridades de la SEC indicaron que se encuentran atendiendo la petición de los padres de familia.

En esta nota