No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

"Narda" obliga a barcos a regresar a los puertos

Suspenden la captura de camarón mientras pasan las lluvias y vientos que generará la tormenta tropical en el Estado.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda y Jesús Palomares

"Narda" trajo de regreso a los barcos camaroneros a puerto e impidió la salida a pangas, en Guaymas.(Yesicka Ojeda)

"Narda" trajo de regreso a los barcos camaroneros a puerto e impidió la salida a pangas, en Guaymas. | Yesicka Ojeda

GUAYMAS, Sonora.- La tormenta tropical “Narda” obligó a los barcos camaroneros que salieron de los diferentes puntos del Sur de Sonora a regresar a los puertos para buscar refugio mientras pasa el mal tiempo que generará por la presencia de lluvias y vientos.

La Capitanía de Puerto, desde el sábado en la tarde dejó sin efecto las salidas vía lastre de la flota mayor, aunque la mayoría zarpó el viernes rumbo a Yavaros y Mazatlán, Sinaloa, donde esperaron el levantamiento de la veda.

En Guaymas, los más de 70 barcos que salieron ayer a las 00:00 horas, se mantuvieron en la captura del “oro rosado” entre Bahía Lobos y Guásimas hasta la tarde noche, donde reportaron capturas de 100 a 200 kilos por lance.

Los barcos fueron amarrados en los muelles del sector Punta de Arena, Golondrinas, Punta de Lastre y Las Playitas, para esperar el paso de “Narda” por el Municipio y el aviso de las autoridades del puerto para reanudar la actividad en altamar.

Los que salieron de Yavaros, Topolobampo y Mazatlán, desde ayer en la mañana fueron amarrados en los muelles, por su cercanía con Sinaloa, donde se reportaron daños por los vientos y lluvias que se registraron.

El puerto se mantendrá cerrado a la navegación de embarcaciones pesqueras que incluye barcos y pangas hasta que mejoren las condiciones climáticas en la región, para prevenir cualquier incidente en altamar.

La Capitanía de Puerto, informó que las actividades de atraque en el puerto se mantendrán activas, hasta que “Narda” se los permita, pues su trayectoria apunta a que impactará entre Guaymas y Bahía Kino.

En esta nota

Comentarios