Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / LMP

Naranjeros vencen a Tomateros con pitcheo de Elián Leyva

Los Naranjeros ganan su cuarto juego en fila en el Estadio Tomateros

Culiacán, Sinaloa.- Los Naranjeros atacaron temprano y Elián Leyva entregó una sólida apertura para que Hermosillo venciera 5-1 a los Tomateros de Culiacán, en el inicio de la penúltima serie de la primera vuelta.


Fue la cuarta victoria seguida para los Naranjeros en Culiacán, luego de barrer la serie en el Estadio Tomateros en la segunda semana de la temporada, en octubre. Con ella se despegaron en el liderato del standing.


Un “wild pitch” del abridor tomatero Carlos de León inauguró la pizarra en la primera entrada al anotar Nick Torres la primera, sin necesitad de batear imparable, pues el jardinero se embasó con pasaporte y avanzó a tercera tras dos robos de base.

Naranjeros aprovechan oportunidades

En el segundo inning, Ramón Mendoza se encontró las bases llenas y no desaprovechó al conectar un sencillo que mandó a dos compañeros a la registradora.


El ataque continuó en el tercer episodio, cuando Alejandro Flores impulsó la cuarta carrera con otro sencillo por el rumbo del jardín izquierdo.


Los Tomateros descontaron en la cuarta entrada, gracias a un elevado de sacrifico de Román Alí Solís, para que Efrén Navarro se descolgara desde la tercera almohadilla.


En la quinta fue Irving López el que se presentó a batear con las bases llenas y también respondió un sencillo en el que Luis Alfonso Cruz marcó la quinta, aunque César Salazar fue puesto fuera en home, pese a que la jugada fue desafiada por los Naranjeros.


En su tercera apertura de la campaña, Leyva obtuvo el triunfo con una labor de cinco entradas, tres hits, una carrera, cuatro bases y seis ponches.


De León fue el derrotado por los Tomateros al conceder tres carreras en un episodio, pese a no permitir imparable, pero los tres pasaportes se convirtieron en carrera.

En esta nota