Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Playas de San Carlos

Multarán con hasta 10 mil pesos a quien beba alcohol en las playas de Guaymas

Instalarán filtros en la salidas de los balnearios de Guaymas y San Carlos.

Guaymas. - Con hasta 10 mil pesos serán multadas las personas que ingieran bebidas embriagantes durante su estancia en las playas, al pasar en sus automóviles por los filtros con alcoholimetría que instalarán en Miramar y San Carlos.

Los integrantes de la Mesa de Seguridad por la Paz, determinaron la aplicación de sanciones económicas a los bañistas por desatender normatividad establecida en el semáforo naranja para playas.

En la reunión que sostuvieron ayer, se acordó la colocación de filtros con alcoholímetros dirigidos por elementos de Tránsito Municipal y Guardia Nacional en las salidas de los balnearios de Guaymas y San Carlos para hacer válida la prohibición de consumir alcohol en playas.

En el Municipio, las playas quedaron abiertas el sábado, al acatar las autoridades el cambio en el semáforo epidemiológico de rojo naranja que otorgó el Gobierno federal y publicarse en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado los protocolos de la nueva normalidad, entre las que incluye una afluencia del 50%, no introducir alcohol, guardar sana distancia y usar cubrebocas.

El grueso de los bañistas se observó el domingo desde la mañana en las diferentes playas de la ciudad, así como decenas de familias en restaurantes.

De acuerdo a la alcaldesa Sara Valle Dessens, en San Carlos se registró una afluencia aproximada de unas 5 mil personas, las cuales se dispersaron en diferentes puntos turísticos y restaurantes.

Mientras que en la playa Miramar por el área del Veneno y Las Tinajas, estimó que asistieron entre 600 y 700 personas, aunque en los videos y fotografías que se viralizaron a través de redes sociales se observó un mayor número.

En esta nota