Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Grito de Independencia

Mujeres exigen justicia y se manifiestan previo al Grito en Sonora

Portando una bandera con colores verde, blanco y morado, para demandar fin a la violencia de género, las manifestantes entonaron "Sin miedo" de Vivir Quintana en el marco del Grito de Independencia.

HERMOSILLO, Sonora.- La noche de este martes un grupo de mujeres se manifestaron en el kiosko de la Plaza Zaragoza, en Hermosillo, Sonora para exigir justicia por mujeres que han sido violentadas y desaparecidas.

Portando una bandera con los colores verde, blanco y morado, sumado a consignas demandando el fin de las agresiones contra la mujer, gritaban al unísono: "¡Vivas las queremos!".

Además entonaron el denominado himno feminista "Sin miedo" de Vivir Quintana, presente en otras movilizaciones contra la violencia de género a nivel nacional.

Cabe recordar que esta canción fue lanzada por la compositora el 7 de marzo de 2020, en su canal de Youtube.



En un verso se lee:

Cantamos sin miedo, pedimos justicia

Gritamos por cada desaparecida

Que resuene fuerte: ¡Nos queremos vivas!

Que caiga con fuerza el feminicida.

Por otra parte, lo anterior sucede en el marco del Grito de Independencia que dará la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y tendrá lugar a las 21:30 horas, a unos metros de ahí, en el Palacio de Gobierno de Sonora.

Ante la pandemia Covid-19 el festejo patrio se realizará sin público, y se transmitirá tanto en las redes sociales de la mandataria estatal como en los portales gubernamentales.



En esta nota