Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Álamos

Muestra mejoría el sector hotelero 

Presidenta de la OCV en Álamos señala que los hoteles se reactivan de manera paulatina 

Álamos.- De manera paulatina el sector hotelero del municipio de Álamos vuelve a la vida, pues uno de los tres hoteles que cerraron por efectos de la pandemia abrió de nuevo sus puertas, informó Danitza Rodríguez Sotelo.

“El hotel Pedregal abrió de nuevo, el Colonial sigue cerrado y el hotel Los Tesoros”, abundó la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Indicó que la ocupación hotelera se encuentra al 40% de su capacidad, en su mayoría con visitantes de la región, aunque ya comienza a reactivarse el turismo internacional.

Están llegando visitantes de Tijuana, Chihuahua, Sinaloa, Obregón y Hermosillo”, agregó, “en su mayoría turismo recreativo y de negocios”.

Destacó que hace una semana Alonso Vera, apodado “Pata de Perro” y autor del libro: Viajar para Vivir, quien además presenta cada domingo la sección de turismo de La Hora Nacional, visitó Álamos e hizo algunas grabaciones.

“Es para un programa de promoción llamado Amo México”, añadió, “es el primer programa al que apostamos después de que el municipio estuvo cerrado por la pandemia”.

La reactivación hotelera y turística propicia la recuperación de comerciantes, restauranteros y artesanos, apuntó, quienes sufrieron una crisis por la paralización de la ciudad.

“Estamos buscando la manera de apostarle a los programas para que después de que pase la pandemia la gente siga contemplando a Álamos como destino turístico favorito”, mencionó.

En esta nota