Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Muestra Gobernador optimismo sobre recuperación de finanzas

El mandatario estatal explicó que entre octubre y diciembre se concretó un ahorro por 454.9 millones de pesos.

HERMOSILLO, Sonora.- Durante los primeros meses de la presente administración estatal se han logrado ahorros por más de 400 millones de pesos, a través de acciones de ahorro y eficacia, lo que permite un ánimo de optimismo en la recuperación de las finanzas, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que entre octubre y diciembre se concretó un ahorro por 454.9 millones de pesos, pero tomando en cuenta las acciones emprendidas desde el 13 de septiembre que inició su gestión, esta cifra incrementa a 500 millones de pesos.

En tres meses, en 90 días, tuvimos un ahorro de 454.9 millones de pesos. Por eso estoy optimista, no obstante las dificultades presupuestales sobre las que ya no voy a decir prácticamente nada, soy optimista sobre las posibilidades que tenemos de estabilizar las finanzas del Estado y recuperar capacidad para dar respuesta a los compromisos de campaña y a las demandas de la población”, indicó.

LOS PARADEROS

La construcción de dos paraderos en dirección de Norte a Sur y de Sur a Norte a la altura del danzante, propuso el Gobernador a autoridades federales para obtener recursos que ayuden al mantenimiento de las obras que incluyen el Plan de Justicia.

El mandatario estatal informó que luego de desechar el cambio de la caseta de Esperanza a Loma de Guamúchil, busca que se construyan estos paraderos para transportistas y automovilistas que necesiten descansar.

Señaló que en las zonas se instalarían gasolinera, restaurantes, fondas, establecimiento con exhibición de mercancías típicas de la etnia, baños, amplios estacionamientos para camiones de carga y otros productos que generarían ganancias a beneficio de los pobladores indígenas.

Ya tengo el acuerdo político, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), (Jorge) Nuño participó en la reunión, también Jorge Mendoza de Banobras y la titular de Capufe (Elsa Veites). Coincidimos que teníamos que buscar una acción económica a la etnia”, comentó.

SOBRE EL CRECIMIENTO

El 2022 y 2023, la entidad continuará con el ritmo de crecimiento económico por la inversión en obras que aplicará el Gobierno federal, las facilidades que ofrecerán a la inversión, el fortalecimiento de la relación Sonora-Arizona y la ampliación de la relación con el Suroeste de Estados Unidos, puntualizó Durazo Montaño.

El Gobernador anunció que las expectativas económicas para los siguientes 2 años son favorables para el Estado, aunque analistas digan lo contrario.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador contempla iniciar con la modernización del Puerto de Guaymas y de las aduanas fronterizas de una inversión entre 8 mil y 10 mil millones de pesos, este año.

En esta nota