Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Mueren héroes por Covid: 3 médicos y un bombero

Laboraban en el IMSS de CO y el oficial era de Hermosillo.

Ciudad Obregón, Sonora.- Tres médicos de Ciudad Obregón y un bombero de Hermosillo perdieron la batalla ante el Covid-19, con lo que suman nueve decesos por esta enfermedad entre personal de salud en Sonora.

Luego de permanecer en lucha contra el virus por poco más de una semana, los médicos Jesús Alberto Borboa Ballesteros, David Esquer Rivera y Mayra Xóchitl Rodríguez Geraldo, del IMSS de Ciudad Obregón, murieron el jueves en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).


Borboa Ballesteros y Esquer Rivera, adscritos al Hospital General Regional No. 1 y Rodríguez Geraldo, de la Unidad Médica Familiar No. 31, prestaron sus servicios en las áreas de traumatología, anestesiología y medicina familiar durante 15, 27 y 10 años respectivamente.

Los médicos no estaban comisionados al área de atención a enfermos de Covid-19, pero atendían a pacientes que pudieron ser sospechosos o portadores del virus.


En Hermosillo ayer falleció el oficial de bomberos Roberto Duarte Lugo, a quien le rindieron homenaje en la Estación Centro, donde prestó sus servicios durante 17 años.

Duarte Lugo se desempeñó en el Grupo Operativo de Rescate Acuático (GORA), donde estuvo por quince años; es recordado por sus compañeros como un oficial profesional, con gran actitud de servicio y sobre todo, una gran persona.

En esta nota